Luis Felipe Aquino es reconocido como el Personaje Turístico del año 2016

Viernes, 07 de abril de 2017

Luis Felipe Aquino es reconocido como el Personaje Turístico del año 2016

Santo Domingo. El Decano de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC), Lic. Luis Felipe Aquino, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR) como el ganador del Premio al Personaje Turístico del año 2016.

Las palabras de apertura del acto de premiación estuvieron a cargo del Rector de UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché, quien reconoció la ardua labor realizada por Aquino a favor del sector turístico, al recordar que la academia que preside es fundadora de la primera Escuela de Turismo en el país.

Al momento de la entrega del reconocimiento, Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, dijo que en la selección del profesor Aquino se valoró su extensa trayectoria académica, su ejercicio gerencial y profesional en la industria turística. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el galardonado al frente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), entidad que preside desde hace 20 años.

De su lado, Aquino expresó su regocijo y gratitud por la distinción recibida y compartió algunas reflexiones sobre las perspectivas del turismo dominicano, al tiempo que abogó por la adopción de políticas y normativas que necesita el sector turístico para consolidar su desarrollo.

El reconocimiento al Personaje Turístico se entrega cada año desde el 2014 a una personalidad que haya realizado aportes notables al turismo dominicano durante el periodo evaluado y que además posea una trayectoria de vida asociada al fortalecimiento y desarrollo de la industria.

En esta ocasión, la entrega del premio forma parte del programa de actividades que lleva a cabo ADOMPRETUR en el marco de su 40 aniversario de fundación.

Sobre el Personaje Turístico 2016

En el año 2016 Luis Felipe y su compañera Luisa de Aquino, fueron anfitriones de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe, que sirvió de marco al II Congreso Internacional de Turismo Accesible.

Durante 19 años ha ocupado la posición de Decano de Turismo de UNAPEC y actualmente es reconocido como uno de los más completos profesionales del turismo en República Dominicana. Fue presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viaje (ADAVI), presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza, y pionero de las ferias turísticas internacionales en el país a través de la BTC. También fue asesor de marketing y promoción del Instituto Boliviano de Turismo.

La selección estuvo a cargo de un panel especializado de la prensa turística y se llevo a cabo mediante un proceso de votación secreta, donde también fueron nominados los empresarios Frank Rainieri, fundador y presidente del Grupo Puntacana; Edmundo Aja, presidente del consorcio hotelero Hodelpa; y el reconocido técnico; Bolivar Troncoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*